NOTABLE ÉXITO DE LAS EXPOSICIONES

Satisfacción por el número de visitantes

Las dos exposiciones que la Agrupación de Cofradías ha realizado durante la pasada Cuaresma han tenido una respuesta bastante positiva por parte de los cordobeses.

Las hermandades que participaron en la exposición de estrenos para 2024 tuvieron el marco de la sala expositiva en Ronda de los Tejares de la Fundación Cajasol. Durante un mes se pudieron apreciar las piezas de hermandades como la Piedad, Expiración, Císter, Tránsito y Perdón. Además, simultáneamente y en la misma sala, también se celebró la exposición del concurso anual de fotografías de Semana Santa organizado por la Agrupación de Cofradías. Ambas exposiciones tenían a Rafael Roldán, vicepresidente de la Agrupación, como comisario. Por otra parte, la sala sirvió para organizar otras actividades, como la presentación de la revista Córdoba Cofrade. El éxito de esta exposición de estrenos y fotografía se traduce en cerca de cinco mil visitantes.

La exposición De Ritton a Cas, ochenta años del cartel pictórico de la Semana Santa de Córdoba se celebró en el centro cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur. Esta muestra presentaba una selección de carteles anunciadores de la Semana Santa de Córdoba a lo largo de ochenta años. Esta exposición tuvo a Sarai Herrera, vocal de la Junta de Gobierno de la Agrupación, como comisaria y se mantuvo durante un mes con una gran afluencia de visitantes.

El éxito de las exposiciones es compartido con las fundaciones Cajasol y Caja Rural del Sur, que han puesto sus salas a disposición de la Agrupación de Cofradías de forma desinteresada y a quienes agradecemos su disposición y la atención recibida por el personal encargado.