Estudio de impacto socioeconómico

[rev_slider_vc alias=”economia”]

Efectos socioeconómicos de la Semana Santa en la ciudad de Córdoba

Introducción y objetivos del trabajo.

Las celebraciones culturales como patrimonio económico y social.

• Consideraciones sobre los bienes culturales y las dificultades en la asignación de valor.
    El caso de la Semana Santa de Córdoba.
  • Economía positiva y normativa del patrimonio histórico y de los acontecimientos culturales.

La Semana Santa como agente económico y parte del patrimonio cultural de Córdoba.

• Breve caracterización de la estructura económica de Córdoba.
  • El patrimonio histórico artístico y cultural de Córdoba.
    La Semana Santa como elemento de revalorización de este legado patrimonial.
  • La relevancia de la Semana Santa en el sector turístico en la ciudad de Córdoba.
  • La Semana Santa de Córdoba como un activo cultural. Origen, historia y patrimonio.

Aproximación a la Semana Santa por el lado de la oferta y la demanda.

• Identificación de los “productores” de la Semana Santa, como bien económico.
      El papel de las Cofradías.
      Los participantes: hermanos, nazarenos y otros integrantes de los cortejos procesionales.
    • Los proveedores de las Hermandades y Cofradías. Especial consideración a la industria artesanal.
    • El papel de las Administraciones y otras entidades colaboradoras.
    • La demanda de la Semana Santa. El público asistente: residentes y no residentes en Córdoba.
If you need to buy a research paper you can find research papers for sale online on our website.

El impacto económico de la Semana Santa de Córdoba.

• Aproximación a los efectos económicos: directos e indirectos de la Semana Santa.
  • Aproximación a los efectos económicos inducidos y totales de la Semana Santa.
  • Efectos sobre el empleo.
  • Otras repercusiones económicas: prestigio y atracción turística. Popularidad y notoriedad.

Conclusiones.

Bibliografía.

• Anexo 1. Fichas de Hermandades.
  • Anexo 2. Metodología de los estudios de impacto económico.
  • Anexo 3. Encuestas realizadas para el trabajo.

Efectos socioeconómicos de la Semana Santa en la ciudad de Córdoba

Introducción y objetivos del trabajo.

Las celebraciones culturales como patrimonio económico y social.

El caso de la Semana Santa de Córdoba.

• Breve caracterización de la estructura económica de Córdoba.
  • El patrimonio histórico artístico y cultural de Córdoba.
    La Semana Santa como elemento de revalorización de este legado patrimonial.

Aproximación a la Semana Santa por el lado de la oferta y la demanda.

• Identificación de los “productores” de la Semana Santa, como bien económico.
    El papel de las Cofradías.
  • El papel de las Administraciones y otras entidades colaboradoras.

El impacto económico de la Semana Santa de Córdoba.

• Aproximación a los efectos económicos inducidos y totales de la Semana Santa.
  • Efectos sobre el empleo.

Conclusiones.

Bibliografía.

• Anexo 1. Fichas de Hermandades.
  • Anexo 2. Metodología de los estudios de impacto económico.
  • Anexo 3. Encuestas realizadas para el trabajo.