[rev_slider_vc alias=”plan-formativo”]

Información sobre los planes formativos desarrollados por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba

Catecismo

En esta sección se podrá acceder a textos de formación para los cofrades y pastorales de nuestro Obispo, asimismo se ofrece la posibilidad de descargarse el Catecismo de la Iglesia Católica en formato pdf. Para ello, solo es necesario pinchar sobre el texto elegido.

Catecismo

Mensaje del Papa Cuaresma 2008

Mensaje del Papa Cuaresma 2007

Mensaje del Papa Cuaresma 2006

Carta Pastoral

Plan Formativo

Plan formativo para cofrades

El Señor Obispo, tras la presentación del programa diseñado por la Junta de Gobierno de la Agrupación, establece a través del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez, la elaboración de un plan de formación conjunto para las cofradías de Córdoba. Dicho plan es uno de los objetivos fundamentales de cara a los próximos cuatro años. El éxito de la convocatoria, supone un respaldo de las hermandades a las líneas pastorales de la Diócesis respecto a la necesidad de una mayor formación de los miembros comprometidos de nuestras cofradías.

A través del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”, se está llevando a cabo el primer curso de formación para cofrades. Con diversas asignaturas de síntesis teológica, el mismo tiene una extensión de dos años y servirá de apoyo a los cofrades en aras de profundizar en su fe para servir mejor aún a la Iglesia, así como a las hermandades de nuestra ciudad. Las asignaturas que comprenderán este curso serán las siguientes:

PRIMER AÑO

– Síntesis teológica.