Gonzalo J. Herreros Moya, nuevo director de la revista Córdoba Cofrade

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha designado a Gonzalo J. Herreros Moya como el nuevo director de la revista Córdoba Cofrade.

Herreros Moya ha sido elegido nuevo director de la revista Córdoba Cofrade y toma el relevo de Rafael Roldán, quien ha dirigido la revista durante los últimos años.

Nacido en Córdoba en 1986, Gonzalo J. Herreros Moya posee un importante currículum académico y profesional. Cursó estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Córdoba, donde obtuvo el Grado Medio, y completó la licenciatura en Historia en la Universidad de Córdoba con una nominación al Premio Fin de Carrera en 2009. Además, cuenta con un máster en “Textos, documentos e intervención cultural” y en 2020 obtuvo su Doctorado en Historia y Patrimonio por la misma universidad. Su labor investigadora le ha llevado a publicar una treintena de trabajos, entre libros, artículos científicos y capítulos.

En la actualidad, Herreros Moya es profesor funcionario de carrera de Geografía e Historia de la Junta de Andalucía. Ha sido miembro activo de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y el Cristo de la Clemencia desde su nacimiento, y ha ocupado varios roles en la junta de gobierno de la misma, incluyendo el de exaltador en 2022. Su implicación en la Semana Santa es bien conocida, habiendo sido pregonero en 2021 y Exaltador a Beato Álvaro de Córdoba en febrero de 2024. Su colaboración con la revista Córdoba Cofrade se extiende por más de una década, y ha impartido clases y conferencias en diversas universidades e instituciones tanto nacionales como internacionales.

Además, es un colaborador habitual en medios de comunicación locales y regionales como “Paso a Paso”, y ha participado en varios documentales y programas de RTVA. Desde 2022, es miembro de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.