LAS GLORIAS EN EL CONCURSO

Bases del XLIII Concurso de Fotografía

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha aprobado la modificación de las bases del concurso de fotografía que se celebra desde hace más de cuarenta años y que, hasta ahora, sólo se circunscribía a la Semana Santa, incluso tuvo algunas ediciones en las que se aceptaban fotografías de estaciones de penitencia de otros puntos de España.

A partir de la próxima edición, la cuadragésimo tercera, el concurso de fotografía se hace extensivo a las procesiones de Glorias de Córdoba, por lo que los fotógrafos podrán presentar trabajos de las estaciones de penitencia en Semana Santa y de las procesiones de las hermandades de Glorias. Se descartan los traslados, vía crucis, rosarios de la aurora, procesiones extraordinarias, cultos en el interior de los templos y cualquier otra actividad de las hermandades que no sean sus procesiones tradicionales.

Concurso de Fotografía

Bases para participar

La Agrupación de Hermandades y Cofradías convoca el XLIII Concurso de Fotografía de las Hermandades de Córdoba. El concurso se regirá por las siguientes bases:

1. Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, con la excepción de los miembros del jurado, los empleados e integrantes de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, así como los familiares directos de todos los anteriormente citados.
  2. Se establece una única modalidad: Las procesiones en Córdoba durante 2024.
  3. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, siendo éstas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. Los participantes se responsabilizan de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
  4. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad. En caso de dudas, el jurado podrá solicitar al autor el archivo raw para su comprobación.
  5. Las fotografías han de estar realizadas durante las procesiones anuales tradicionales de penitencia o gloria de las hermandades y cofradías agrupadas de la ciudad de Córdoba en el año 2024. No se aceptarán fotografías de salidas extraordinarias, vía crucis, rosarios, traslados,etcétera.
  6. El jurado premiará las fotografías que, a su criterio, tengan una mayor calidad en cuanto a técnica y creatividad artística.
  7. La fotografía se presentará en formato JPEG, su tamaño máximo no superará los 2 Mb, con una resolución de 72 ppp, perfil de color sRGB y no tendrá más de 2048 píxeles de ancho o alto. Los concursantes deberán dar título a la foto y acompañarla por una descripción de la misma que no supere las cien palabras e incluya el lugar donde se tomó y, en su caso, la hermandad que apareciese en la imagen.
  8. Las fotografías se enviarán al correo electrónico de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. El correo tendrá como asunto un lema elegido por el autor. En el mismo correo, como archivos adjuntos, se incluirán las fotografías y un archivo de texto que contenga el lema, título de cada fotografía, nombre del autor, DNI, teléfono, correo electrónico y la descripción mencionada en el punto 7 de las bases.
  9. Las fotografías se enviarán al correo administracion@hermandadesdecordoba.es antes de las 23.00 del día 31 de diciembre de 2024.
  10. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo cofrade y la fotografía designados por la Agrupación de Hermandades y Cofradías y El Corte Inglés. Su fallo será público y su decisión inapelable, pudiendo declarar desierto cualquiera de los premios.
  11. La decisión del jurado se comunicará de forma inmediata a los propios interesados a través de teléfono o correo electrónico haciéndose pública el día de la inauguración de la exposición.
  12. Se establecen los siguientes premios, que serán entregados el día de la inauguración de la exposición:
    • Un primer premio por valor de 1.000 € en vales de compra de El Corte Inglés.
    • Un segundo premio por valor de 500 € en vales de compra de El Corte Inglés.
    • Un tercer premio por valor de 300 € en vales de compra de El Corte Inglés.
  13. Ningún participante podrá obtener más de un premio.
  14. Todos las fotografías presentadas quedarán en poder de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, quien podrá hacer uso de las mismas del modo que estime oportuno, citando siempre la autoría.
  15. Los trabajos no premiados podrán ser seleccionados para formar parte de  la exposición que se organice durante la Cuaresma del año siguiente.
  16. Los trabajos premiados y los seleccionados para la exposición se enviarán posteriormente a la Agrupación de Hermandades y Cofradías en un archivo con mayor calidad a requerimiento de la Agrupación.
  17. La Agrupación de Hermandades y Cofradías se reserva la modificación de estas bases por motivos ajenos a la voluntad de ésta y sería anunciada con la antelación suficiente.