INAUGURADA LA EXPOSICIÓN

Premios del concurso de fotografía

La nueva edición del concurso de fotografía que organiza la Agrupación de Cofradías ha comportado algunas novedades, como el cambio de fecha de la entrega de premios, en Cuaresma, y la sede de la exposición, en la Fundación Cajasol. Asimismo, el concurso mantiene el patrocinio de El Corte Inglés.

El jurado decidió otorgar el primer premio a Domingo Manuel Jiménez por su fotografía Domingo de Ramos, el segundo premio a Juan Luis Seco por Una luz celestial y a Luis Navarro el tercer premio por su obra Sin excusas. Además, el jurado escogió treinta y ocho fotografías más que eran merecedoras de estar presentes en la exposición. Los premios fueron entregados por la presidenta de la Agrupación, Olga Caballero; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; y el delegado de la Fundación Cajasol, Juan Manuel Carrasco.

La exposición de fotografía estuvo acompañada en la misma sala por los estrenos que las hermandades presentan para 2024. Así, encontramos los ciriales de la Piedad, puñal y encaje de Expiración, corona y camafeo del Perdón, urna y estandarte del Tránsito y peana y cartelas del Císter. Estas piezas están sujetas a la disponibilidad de las hermandades, que pueden retirarlas para su uso o incorporar otras que les lleguen terminadas.