REPERCUSIÓN DE LAS HERMANDADES EN LA SOCIEDAD

Este miércoles se presenta un nuevo trabajo que estudia el impacto de las actividades de las hermandades en la sociedad cordobesa.

Se trata de un estudio realizado por Analistas Económicos de Andalucía para IPRODECO (Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba) con la organización y coordinación de la Agrupación de Cofradías de Córdoba y la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba.

En sus ciento setenta páginas se recogen abundantes estadísticas y material que ofrecen una visión económica de las actividades que realizan las hermandades y cómo éstas se traducen en la provincia. Así, se realiza un estudio de los agentes económicos y sociales de la Semana Santa o se analiza el valor socioeconómico generado por la propia festividad.

El estudio se ha publicado en forma de libro con el título El valor social de la Semana Santa para que pueda ser accesible para todos los interesados en el tema.

PRESENTACIÓN:

FECHA: 4 de diciembre de 2019

LUGAR: Salón de actos de la Diputación de Córdoba.