MAGNA: EMERGENCIAS Y APARCAMIENTOS

La organización de un evento de tal magnitud como el que tendremos ocasión de disfrutar el próximo sábado, conlleva la puesta en marcha de servicios de apoyo.

Como ya informamos, para los traslados del día 14 se ha diseñado y establecido un dispositivo sanitario en coordinación con los técnicos de emergencias sanitarias de la delegación de Córdoba de la Cruz Roja Española. El objetivo de este dispositivo es dar una cobertura Sanitaria adecuada al recorrido común y alrededores más próximos del traslado Procesional. Crear una previsión de zonas con mayor riesgo de incidencias y dotar dichas zonas con una atención rápida y acorde a la necesidad.
El dispositivo se desarrollará en los siguientes horarios:
• 16.30 h.: Equipos ciclistas, equipos a moto y ambulancia tipo B, (SVB) se colocarán en puntos estratégicos para dar una respuesta rápida y adecuada durante los recorridos de las hermandades al recorrido oficial.
• 19:00 h.: Se incorporarán todos los recursos que se describirán a continuación:
▪ 3 Ambulancias Soporte Vital Básico.
▪ 1 Ambulancia Soporte Vital Avanzado.
▪ 1 Vehículo de Intervención Rápida Medicalizado.
▪ 1 Vehículo de rescate de pequeñas dimensiones.
▪ 5 Carpas asistenciales.
▪ 1 Centro de Coordinación.
▪ 4 Equipos de socorristas a pie con DESA.
▪ 2 Equipo ciclista/moto de socorristas con DESA.

Por otra parte, se han habilitado zonas de aparcamiento para vehículos y autobuses en las cercanías del Arenal, junto al estadio de fútbol.