APRENDER A AYUDAR

Curso de formación

El próximo día 27 de octubre, en la sede de la Agrupación de Cofradías, se impartirá el curso Servicios de atención al prójimo, que estará a cargo de Cáritas Diocesana de Córdoba, la cual cuenta con grandes profesionales en la atención social. En este curso se mostrará cómo actuar cuando acuden a las cofradías personas con situaciones económicas, sociales o personales delicadas, solicitando ayuda de algún tipo, y donde encontramos un trasfondo a través del cual podemos captar problemas de otra índole, demandando una ayuda que se nos escapa de las manos. De esta forma, podremos orientar a estos usuarios e indicarles dónde pueden acudir o cómo gestionar el problema en cuestión.

Al curso pueden acudir tanto personas de las juntas de gobierno de las hermandades como el resto de hermanos y sobre todo los que trabajan en este campo social en la hermandad. También se le puede ofrecer esta información formativa a los jóvenes de la cofradía.

Día: 27 de octubre
Hora: 17:30 horas
Lugar: Sede Agrupación

ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: