LAS GLORIAS EXPONEN SU PATRIMONIO

El próximo viernes se inaugura en el Oratorio de San Felipe Neri una exposición en torno a las piezas de orfebrería de las hermandades de glorias.

Esta exposición se enmarca dentro de los actos del LXXV Aniversario Fundacional de la Agrupación de Cofradías de Córdoba. En ella se presenta una selección del patrimonio joyero de las hermandades de glorias, destacando las coronas de coronación del Socorro o la Fuensanta, petos de San Rafael o Carmen de Puerta Nueva, ajuares, broches  o preseas de Cabeza, Fátima, Linares o Araceli, el extenso joyero del Carmen de San Cayetano y piezas de Villaviciosa, Rocío o Tránsito.

El comisario de la exposición, el padre Juan Dobado, ha hecho una selección de lo mejor de la orfebrería cordobesa dedicada a sus devociones gloriosas, piezas que contienen un gran valor artístico e histórico.

ESPLENDOR DE LAS GLORIAS. ORO Y PLATA PARA LA MADRE DE DIOS.

FECHAS: Del 20 al 29 de diciembre de 2019.

HORARIO: Mañanas de 12 a 14 horas. Tardes de 17 a 21 horas.

LUGAR: Oratorio de San Felipe Neri (c/ San Felipe 55).

INAUGURACIÓN: Día 20 de diciembre a las 20:30 horas.

ENTRADA LIBRE.