VÍA CRUCIS CON EL NAZARENO

El próximo sábado se celebra el vía crucis de las cofradías, que este año será presido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El vía crucis tendrá lugar en el interior de la Catedral y comenzará a las 18:00. Este año no se realizará un traslado público desde el templo debido a las restricciones de la epidemia y tendremos un cortejo más reducido.

Las Hermandades que no tienen estación designada serán solo representadas por su hermano mayor o la persona que este designe, portando una vara. Las que sí tienen asignada alguna estación acudirán con tres personas más.

PROTOCOLO DEL ACTO
a) Las hermandades que no tengan asignadas estación del vía crucis estarán en la Puerta de las Palmas a las 17:45. Serán situadas en el cortejo por los responsables de estación de penitencia de la Agrupación siguiendo el protocolo establecido, es decir, delante de las presidencias que acompañan a la imagen de Jesús Nazareno, con el siguiente orden: Hermandades de Gloria, hermandades de Penitencia que no procesionan por Carrera Oficial y hermandades de Penitencia por orden de carrera oficial.
b) Las Hermandades que tengan asignadas las estaciones deberán estar a las 17:30 en el interior de la Catedral, junto a la puerta de Las Palmas y portarán solo la vara de hermano mayor. Allí se le proporcionará la cruz de su estación. A continuación se colocarán en los lugares asignados; el hermano que sostenga la cruz y dos acompañantes, tras finalizar el rezo de su estación, no se incorporarán nuevamente al cortejo, sino que quedarán sentados en los lugares donde se les indique. El hermano mayor o el representante de la hermandad formará parte del cortejo desde el inicio.
SEÑALIZACIÓN DE LAS ESTACIONES:
1 Estación: Jesús es condenado a Muerte. Hermandad del Santo Sepulcro
2 Estación: Jesús carga con la Cruz. Hermandad del Resucitado
3 Estación: Jesús cae por primera vez. Hermandad de la Entrada Triunfal
4 Estación: Jesús encuentra a María, su Madre. Hermandad de Villaviciosa
5 Estación: El Cirineo ayuda a cargar la Cruz de Jesús. Hermandad de las Penas de Santiago
6 Estación: La Verónica enjuga el rostro de Jesús. Hermandad del Huerto
7 Estación: Jesús cae por segunda vez. Hermandad del Amor
8 Estación: Jesús consuela a las Hijas de Jerusalén. Hermandad de Fátima
9 Estación: Jesús cae por tercera vez. Hermandad de la Esperanza
10 Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras. Hermandad del Rescatado
11 Estación: Jesús es clavado en la Cruz. Hermandad de la Merced
12 Estación: Jesús Muere en la Cruz. Hermandad De San Rafael
13 Estación: Jesús es descolgado de la Cruz y entregado a su Madre. Hermandad del Vía Crucis
14 Estación: Jesús es depositado en el Sepulcro. Hermandad de la Vera Cruz.
Altar Mayor: Hermandad de Jesús Nazareno.
LECTURA DE LAS ESTACIONES
Desde el Altar Mayor se realizará el rezo de las Estaciones.