UN PRIMER PASO

Encuentro empresarial para el futuro

Durante todo el sábado, en jornadas de manaña y tarde, se celebró en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba el I Encuentro Empresarial Cofrade. Este encuentro nace con la intención de poner en contacto a los diferentes artesanos y empresarios cuyo trabajo se dirige a las hermandades. Los expositores que se han montado en esta primera edición mostrban el trabajo de imagineros, tallistas, cereros, orfebres o también entidades bancarias, aseguradoras y tiendas de contenido cofradiero.

La inauguración estuvo presidida por la concejal del Ayuntamiento de Córdoba Blanca Torrent, presidenta del IMDEEC, que subvencionaba el encuentro. La mesa se completaba con la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero; el delegado de hermandades, Pedro Soldado; el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes y el representante del Grupo BLK Antonio Márquez, que coordinaba el evento. En sus intervenciones coincidieron en señalar a este primer encuentro como la base de futuros eventos similares donde se dé a conocer el importante patrimonio que se está creando en el talleres y empresas relacionadas con las cofradías.

Además del propio encuentro, se desarrollaron mesas redondas, un concierto de marchas y la constitución de una mesa de desarrollo turístico en la Semana Santa.