UN PREGÓN PARA CÓRDOBA

Primo Jurado anuncia la Semana Santa

Uno de los momentos más importantes en el ámbito de las hermandades penitenciales es el pregón de la Semana Santa, que se celebró el pasado sábado en el Gran Teatro.

El acto se abrió con el concierto de la Banda de la Esperanza, que interpretó Virgen de las Angustias de Enrique Báez Centella, El Corpus de Braulio Uralde Bringas, Coronación de la Paz de Esperanza de Rafael Wals Dantas y Saeta Cordobesa de Pedro Gámez Laserna. Antes de esta última marcha, la Agrupación entregó un recuerdo conmemorativo del LXXV aniversario de la composición de Saeta cordobesa a la hija de Gámez Laserna, Pilar Gámez. La interpretación de esta obra se hizo a un ritmo más rápido, siguiendo la partitura original del compositor.

Terminado el concierto, don Antonio Gil subió al atril para presentar al pregonero. Juan José Primo Jurado arrancó su pregón en las afueras de Córdoba para ir acercándose, en círculos concéntricos al centro histórico de la ciudad, citando a las hermandades de cada barrio y haciendo un recorrido histórico y sentimental por Córdoba. Un pregón que ha gustado, pronunciado con la prosa precisa y sobria de Primo Jurado.

Durante la cena de homenaje al pregonero se entregó el reconocimiento a Luis Martín, Cofrade Ejemplar y al jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, como agradecimiento por la labor que realiza todo el cuerpo policial con las cofradías cordobesas.

Fotos ABC y Agrupación de Cofradías