TODO EL CORPUS 2023

Recorridos y novedades

El próximo domingo, 11 de junio, se celebrará la procesión del Corpus, con importantes novedades en este año. Tanto el Cabildo de la Catedral como la Agrupación de Cofradías colaboran para organizarla.

La Hermandad de la Cena aportará el conjunto del apostolado y el Señor, cuyas andas no serán la habituales, sino un paso de menores dimensiones que se utiliza para el Corpus de la Hermandad y que permitirá transitar por las calles más estrechas. Este paso irá acompañado por hermanos de la Hermandad y con la música de la Banda Tubamirum de Cañete de las Torres.

Abriendo el cortejo eucarístico participará la banda de cornetas y tambores de la Brigada Guzmán El Bueno X, mientras que la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza acompañará a la custodia.

La misa comenzará en la Catedral a las 18:30, presidida por el obispo y a las 20:00 dará comienzo la procesión, que tendrá el siguiente recorrido:

Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Claudio Marcelo, plaza de las Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero y Puerta del Perdón, a las 23.00.

A lo largo del recorrido las hermandades montarán diversos altares :

1.AMOR – Muro Catedral. C/ Magistral González Francés Nº 7 (Pza de Sta Catalina).

2.CARMEN DE PUERTA NUEVA – Calle Jesús y María, en la puerta del Conservatorio de Música

3. MISERICORDIA – C/ Diario Córdoba pasando la parada de autobús hacia C/ Claudio Marcelo.

4. ÁNIMAS – Muro Catedral. Puerta Batisterio-Puerta San Nicolás. C/ Magistral González Francés nº 15 (frente al hotel Conquistador).

5. HUERTO – C/ San Fernando a la altura del nº 63.

6. PENAS DE SANTIAGO – C/ San Fernando, esquina con C/Lucano.

7. PASIÓN – C/ Cardenal Herrero a la altura de la Virgen de los Faroles, en el lado de Catedral.

8. SENTENCIA – C/ Blanco Belmonte, puerta del Conservatorio de Danza del antiguo palacio.

9. CARMEN SAN CAYETANO – C/Ángel de Saavedra en la puerta del convento de Santa Ana.

10. MERCED C/ Blanco Belmonte, nº 3 en la puerta del Convento de las Siervas de María.