TALLERES DE ARTESANÍA

Abierta la inscripción

Se ha abierto el plazo de inscripción para tres talleres de artesanía relacionados con las hermandades dirigidos a personas en desempleo de zonas desfavorecidas de Córdoba. Hay diez plazas para cada taller, que se podrán solicitar hasta el 16 de septiembre en las siguientes direcciones de correo electrónico:

Taller de dorado: hermandaddelamor@gmail.com

Talleres de bordado y de confección: piedad@hermandadesdecordoba.es

Los talleres se iniciarán en septiembre, son gratuitos y consisten en un taller de dorado, y otro de bordado y uno más de confección de hábitos nazarenos. El primero se celebrará en la sede de la Hermandad de Amor, mientras que los otros tendrán lugar en la Hermandad de la Piedad, en el Sector Sur y Las Palmeras respectivamente.

Se cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), a través de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro.

La concejal responsable del Imdeec ha visitado el taller del imaginero José Antonio Cabello, quien se encargará del taller de dorado, acompañada del vocal de Relaciones Institucionales de la Agrupación de Cofradías Manuel Murillo y ha afirmado que «Este programa ayudará a conservar y a poner en valor el patrimonio de las hermandades y cofradías de Córdoba y la labor social que desarrollan en zonas de especial vulnerabilidad».

Inscripción en los talleres

El plazo de inscripción para los tres talleres, que disponen de diez plazas cada uno para personas en riesgo de exclusión social, estará abierto hasta el 16 de septiembre. Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico con sus datos personales a las siguientes direcciones: ‘hermandaddelamor@gmail.com’ -taller de dorado- y ‘piedad@hermandadesdecordoba.es’ -para los talleres de bordado y de textil-.