SEMANA SANTA ANTIGUA

Colaboración entre la Filmoteca y la Agrupación

Hoy se ha presentado en la sede de la Filmoteca de Andalucía la película La Pasión recuperada, una recopilación de diversas grabaciones de la Semana Santa andaluza y que se proyectará el 30 de marzo en la propia Filmoteca.

La película reúne grabaciones en diversos formatos, como el súper 8 o 35 milímetros, y abarca desde 1907 a 1987. La música que acompaña a las grabaciones que no tienen sonido ha sido aportada por la Agrupación de Cofradías. Concretamente se trata de las marchas grabadas por la Banda de Música de la Esperanza para el disco editado en 2021 por la Agrupación, Pasión y Gloria en Córdoba.

Sevilla, Málaga, Córdoba capital, pueblos como Cabra, Espejo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Baena o Aguilar de la Frontera también están representados en la cinta.

La película ha sido presentada a la prensa por el delegado de cultura de la Junta de Andalucía, la presidenta de la Agrupación de Cofradías y el gerente de la Filmoteca.

Vídeo promocional de la película