SEMANA SANTA 2022

Breve resumen

La Semana Santa de 2022 ha transcurrido con normalidad y los cordobeses han podido disfrutar de las hermandades cordobesas tras dos años de ausencia por la restricciones derivadas de la pandemia.

El Lunes Santo se vio afectado parcialmente por la lluvia, por lo que algunas hermandades decidieron suspender su estación de penitencia (Ánimas y Sentencia), otras se refugiaron en la catedral (Estrella y Vera Cruz) y otras continuaron su recorrido hasta su sede (Merced y Vía Crucis). El Martes Santo quedó totalmente suspendido por la lluvia. El resto de días sólo sufrieron algún retraso por pequeños incidentes en los pasos procesionales.

La Hermandad de la Cena procesionó por primera vez con su titular mariana, la Virgen de la Esperanza del Valle. La Hermandad de la Conversión se estrenó en la carrera oficial. La Hermandad de la Soledad salió desde su nueva sede en la parroquia de Guadalupe.

El aforo de carrera oficial se ha llenado todos los días y se han registrado 164 asistencias sanitarias. En 21 de ellas los pacientes fueron trasladados al hospital.

Este año la carrera oficial quedó desmontada el mismo lunes de Pascua.