SE SUSPENDEN LAS PROCESIONES

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha intervenido en la asamblea de hermanos mayores para comunicar la suspensión de las tradicionales estaciones de penitencia de las hermandades en Semana Santa.

Debido al estado de la pandemia, se ha considerado necesario evitar cualquier acto que implique la concentración de personas, por el peligro que ello representa según las autoridades sanitarias. Por lo tanto, los actos de culto externo quedan suprimidos mientras la situación sanitaria así lo aconseje. El obispo ha querido remarcar que la piedad popular seguirá presente con las celebraciones en los templos. Demetrio Fernández ha insistido en que la suspensión de las procesiones viene dada por las autoridades sanitarias, no por voluntad suya. Además ha dado libertad a las hermandades para que celebren los actos de culto de la manera más conveniente. También ha invitado a la participación de las hermandades en los cultos que se celebren en la Catedral durante la Semana Santa. El obispo ha dejado en el aire la concreción de estos actos, que serán a propuesta de las hermandades.

El obispo ha querido que sean los hermanos mayores los primeros en conocer esta suspensión, que se esperaba por la situación de la epidemia, y ahora queda considerar los actos de culto que cada hermandad organice.