Categories: 2020, Agrupación

REUNIÓN DE PRESIDENTES EN CÁDIZ

Durante el pasado fin de semana se reunieron los presidentes de las agrupaciones de cofradías de Andalucía en la ciudad de Cádiz. Esta es la nota de prensa que se ha emitido tras el encuentro:

Cádiz cita a los consejos y agrupaciones de cofradías de Andalucía

Los presidentes de las capitales andaluzas y Jerez se han reunido en la ciudad gaditana para abordar diferentes aspectos, como la exención del IVA, la situación tras el confinamiento y la próxima Semana Santa

Los presidentes de los consejos y agrupaciones de hermandades de las capitales andaluzas y Jerez se han reunido en la ciudad de Cádiz en la que han abordado diferentes aspectos y situaciones de interés para las hermandades andaluzas. 

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, ha sido el anfitrión de una cita que ha reunido a sus homólogos de toda Andalucía, en una cita en la que se evalúan las situaciones que viven las cofradías de la región. Todo ello en un año complicado debido a la pandemia de coronavirus que está azotando a toda la sociedad en general. 

En este encuentro entre los presidentes andaluces se han abordado asuntos como las actuaciones de las delegaciones de Hacienda respecto a la solicitud de exención del IVA. Un aspecto que incumbe sobremanera a las cofradías de toda la comunidad autónoma.

Asimismo, la cita ha servido para valorar el comportamiento que han realizado las hermandades durante el confinamiento de colaboración y ayuda a los más necesitados. Los presidentes han aprovechado para agradecer el trabajo realizado por las hermandades. 

Por otra parte, se ha evaluado la situación tan dura que se está viviendo por la pandemia de coronavirus. Los presidentes han quedado emplazados al mes de septiembre para evaluar y valorar la situación de la pandemia y las respuestas desde las delegaciones de Hacienda. 

En ese momento se estudiará pedir la posibilidad de solicitar una reunión con las administraciones para planificar la Semana Santa de 2021.