RAFAEL FERNÁNDEZ EXALTA A SAN ÁLVARO

Ya habían dado las once cuando Rafael Fernández Criado comenzó su exaltación al patrón de las cofradías de Córdoba.

En Scala Coeli, Santo Domingo, con la iglesia llena de cofrades y amigos, de autoridades y, por supuesto, con el padre Mariano; Fernández trasladó el vía crucis, traído por San Álvaro a nuestras latitudes, a la ciudad de Córdoba, incorporando a las distintas advocaciones de la Semana Santa. También el exaltador llamó la atención de aquellos cofrades que no han entendido aún el sentido del vía crucis, de las hermandades y de la Semana Santa en general. Una exaltación que hizo mención al origen dominico del santo, a la implantación del vía crucis en Córdoba y que mantuvo el tono crítico hacia quienes creen conocer la Semana Santa por pequeños detalles que no tienen importancia.