PROPUESTAS PARA SEMANA SANTA

En el pleno de hermandades de penitencia celebrado el pasado 11 de enero, la Agrupación de Cofradías expuso las dificultades previstas por la epidemia del coronavirus que, probablemente, impidan la realización de las estaciones de penitencia en Semana Santa.

Debido a ello, y a expensas de que se decrete la suspensión oficial, se expusieron dos propuestas de celebración de un acto conjunto de todas las hermandades, se celebraría en la Catedral y se realizaría un acto litúrgico con la participación del obispo cada día de la Semana Santa con una representación de las hermandades penitenciales del día. A partir de ahí, la Agrupación solicitó a las hermandades su participación para proponer ideas o mejoras de las expuestas, que se debatirán en próximas reuniones. Estos actos en la Catedral serían compatibles con los organizados por cada hermandad en su día de salida en Semana Santa y a los que se pretende dar relevancia para que sean conocidos por todos los fieles.

Por otra parte, las hermandades mostraron su inquietud por el estado del convenio con el Ayuntamiento, de lo cual se informará en la asamblea del 3 de febrero.

Asimismo, se dieron a conocer los actos previstos para Cuaresma por parte de la Agrupación, siempre condicionados por la evolución de la pandemis actual.