Categories: 2020, Actos, Agrupación

PRESENTADO EL CARTEL DE GLORIAS 2020

Hoy se ha presentado en la iglesia de San Miguel el cartel anunciador de las Glorias de Córdoba, en unas circunstancias especiales debido a las restricciones derivadas de las medidas contra la epidemia de coronavirus.

El cartel de Glorias el obra del pintor sevillano Alejandro Martín.

“…¡Socorro luz de esta ermita!
Azucena mercadera
Que estás en la Corredera
Vendiendo gracias benditas…”

Con estos versos del querido Fray Ricardo se ha esbozado el que será el Cartel de Glorias de la Ciudad de Córdoba en un año que, por las circunstancias que están aconteciendo, quedará siempre en nuestra memoria.

Realizado en técnica mixta, empleando lápices de color y aclírico sobre papel en bastidor, el cartel nos muestra una fotografía de la Virgen del Socorro Coronada durante su salida procesional pegado a modo de anuncio sobre un pilar de los arcos de su Plaza de la Corredera. Bajo la misma podemos ver cubos de flores, con el fin de representar lo urbano y cotidiano, en el día a día de una mañana en un puesto de un mercado de abastos, símbolo inequívoco del sentir popular por nuestras Sagradas Imágenes devocionales, recurriendo así a una escena tan propia y usual en estos lugares, y que en éste caso, la Virgen del Socorro ostenta además el patronazgo. Azucenas, rosas, margaritas… se postran ante la Madre de Dios como si fueran los propios piropos del fraile capuchino y el sentir del barrio, estando a su vez, rodeada en su templete por los colores tan propios de la tierra andaluza: oliva, albero, celeste, sangre de toro y arena.

Como detalle, entre las rosas se posa una estampita de Ntra. Señora de la Paz y Esperanza como guiño a su Coronación Pontificia que finalmente tendremos que esperar un año más.