PREGÓN DE JUVENTUD

El próximo viernes tendrá lugar una nueva edición del pregón de juventud organizado por la Agrupación de Cofradías.

El pregón se celebrará en la iglesia de la Merced a las 21:00 horas del viernes, 9 de marzo. Este año el pregonero elegido ha sido Javier Romero Pérez. Hermano del Cristo de Gracia desde su nacimiento, está ligado a la vida activa de su cofradía desde niño. Tras cursar sus estudios en el colegio de la Santísima Trinidad de la fundación de los Santos Mártires, donde también cursó la catequesis de confirmación y posterior confirmación. Realiza en la actualidad cuarto curso del grado de Enfermería en la universidad de Córdoba. Es miembro fundador de Agrupación Musical del Cristo de Gracia, en la que es primera voz piano de trompeta y a la que pertenece desde los nueve años. Es asimismo, miembro del grupo joven de la hermandad del Cristo de Gracia y colaborador activo en las vocalías de cultos, formación, priostía y estación de penitencia, así como miembro de la pastoral juvenil vocacional trinitaria, en la que participa como monitor de catequesis de comunión en la parroquia trinitaria de Córdoba. Participa como redactor anual en el boletín oficial de la cofradía del Cristo de Gracia, siendo también redactor digital en algunos apartados de la página web de la misma cofradía, redactando mensualmente los artículos digitales de la agrupación musical, donde colabora habitualmente en las redes sociales: página web, Twitter y Facebook. En el ámbito de pregones, ha realizado la exaltación de la Agrupación Musical al Santísimo Cristo de Gracia en la Cuaresma del año 2013 y la Plegaria Joven al Santísimo Cristo de Gracia en Septiembre de este mismo año.