“PASITO A PASITO”

Memoria 2021

Memoria de ejecución del Proyecto Pasito a Pasito dando grandes zancadas 2021: Resultados.
El programa de colaboración entre La Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento de Córdoba “Pasito a pasito” ha llegó a más de dos mil personas, quinientas familias, que han recibido la ayuda de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, de 80.500 euros, gestionada por la Agrupación de Cofradías y con la colaboración de dieciséis Cáritas parroquiales muy vinculadas con hermandades.
El programa ha cubierto necesidades alimenticias, de higiene y material escolar, lo que ha supuesto una ayuda inestimable para muchas personas, que la han recibido mediante vales de compra en las cadenas de supermercados Piedra y Deza y que se puso en marcha a partir de 2021 con la preparación de dicho proyecto y se terminó de ejecutar en los primeros meses de este año en los que se hace tan duro llegar a final de mes a muchas familias de zonas desfavorecidas de nuestra ciudad.
La memoria de ejecución ha sido presentada al Ayuntamiento, aportando el éxito de acogida, en este segundo año en el que han colaborado ambas entidades, entre las familias a las que se han ayudado, teniendo en cuenta que son productos a los que no tienen el mismo acceso con otras ayudas que puedan recibir.