ORGANIZACIÓN DE LA FUENSANTA

La organización de las procesiones y misas de la Fuensanta queda de la siguiente forma:

• El día 6 de septiembre, a las 19:30 horas, se celebrará en el santuario de la Fuensanta, presidida por Antonio Jesús Morales (párroco) y Jesús Linares (delegado de juventud), una eucaristía de jóvenes previa al traslado de la Imagen a la SIC en solemne rosario.  La hora aproximada de salida será las 20:30 y de llegada a la SIC las 22:30 horas. El itinerario será igual al del pasado año: Santuario, Avda Ntra Sra Fuensanta, Agustín Moreno, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés y entrada por Puerta de Santa Catalina. La Imagen iría en parihuelas, acompañada por una capilla musical, el coro Cantabile,  además de grupos jóvenes de las hermandades y, como acólitos, en cruz de guía dos ciriales o faroles y delante de la parihuela cuatro ciriales, pertiguero y dos incensarios y canastilla. Durante el recorrido se rezarán los misterios del Rosario y entre cada rezo la capilla musical interpretrará cantos dedicados a la Fuensanta.
  • La cruz y los ciriales los aporta la parroquia de San Miguel. Los ciriales de paso, pertiguero e incensarios la hermandad de Pasión. Las dalmáticas de incensarios, ciriales y pertiguero los presta la hermandad de la Cena, así como las canastillas y túnicas de las canastillas. Las albas de la cruz y ciriales los prestará el Cabildo Catedral, además de la ropa del pertiguero, ochenta cirios y elementos como el carbón e incienso.
    Por otro lado, la eucaristía en la Catedral del día 7 de septiembre, con las hermandades y cofradías, será a las 19:30 horas y la presidirá el Obispo D. Demetrio Fernández. La procesión de regreso al santuario de la Fuensanta, tras la eucaristía, sería sobre las 20:30 horas, para llegar en torno a las 11 de la noche, con el siguiente itinerario: Catedral, Puerta de Santa Catalina, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno, Campo Madre de Dios, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez y Santuario de la Fuensanta. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda del Maestro Tejera.
  • La eucaristía del día 8, como todos los años, será a las 10:30 horas en el Santuario.