OLGA CABALLERO SERÁ LA PRESIDENTA DE LA AGRUPACIÓN

Las votaciones que se celebraron anoche en el salón de actos del Obispado pusieron el punto y final al proceso de renovación de la presidencia de la Agrupación de Cofradías.

La única candidata presentada, Olga Caballero, obtuvo 35 votos favorables de los 52 hermanos mayores que podían ejercer su voto. Votaron en contra 9, mientras 4 lo hicieron en blanco y 1 voto fue nulo. No estuvieron presentes 3 hermandades.

La nueva presidenta comenzará el ejercicio de su cargo en cuanto sea confirmada por el Obispo, posiblemente durante esta semana.

Olga Caballero posee un largo historial como cofrade, cuyos inicios fueron en el barrio sevillano de Triana, con la Esperanza y el Cachorro, para continuar en Córdoba en la Hermandad de la Esperanza, donde llegó a ser hermana mayor y en la Agrupación de Cofradías de Córdoba, ocupando el cargo de vicepresidenta durante los ocho años de gobierno de Francisco Gómez Sanmiguel.