OBRA SOCIAL EN BARRIOS

El proyecto obra social Pasito a pasito, pero dando grandes zancadas ha sido presentado durante la mañana del viernes junto al Belén Municipal.

Han intervenido por el Grupo Piedra a D. Enrique Garcés, Adjunto a Dirección. Área de Estrategia y Desarrollo de Negocio. Por parte de la Agrupación de Cofradías su vicepresidente de glorias, D. Manuel Luque, el vocal de obra social, D. Francisco Barbero y el tesorero D. Francisco Almoguera
El urbanismo actúa como vector que facilita los procesos de exclusión social, facilitando la concentración de los hogares más vulnerables en los barrios periféricos.
Las hermandades, muy conscientes de esta situación y conocedoras de ella puesto que en su nómina de hermanos figuran inscritas personas que viven y están relacionados con el día a día de estas zonas, no pueden ni deben sentirse ajenas a esta realidad. Situación que hoy se hace mucho más latente por las graves consecuencias económicas que se derivan de la pandemia que sufrimos.
Pasito a pasito dando grandes zancadas es un proyecto de obra social que nace gracias a la inestimable colaboración de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y al Grupo Piedra con el objetivo de dotar a hogares vulnerables con los recursos necesarios para que, mediante la adecuada alimentación, se conforme en cada uno de estos hogares el entorno necesario para la educación de los jóvenes y el cuidado de los mayores.
El ámbito territorial determinado será el constituido por los barrios: Sector-Sur, Palmeras, Moreras-Margaritas y Polígono del Guadalquivir. Para la distribución y control se cuenta con la colaboración de las Cáritas Parroquiales de San Ignacio de Loyola, San Antonio María Claret, Santa Luisa de Marillac y Santas Margaritas.
La colaboración del Grupo Piedra, permitirá a los beneficiarios adquirir productos perecederos, alimentación infantil, material sanitario y de higiene personal; de forma que con un sistema de vales puedan los beneficiarios acceder a los productos que necesite en los establecimientos que el Grupo posee en los barrios en los que se llevará a cabo el proyecto.
El proyecto está dotado con 20.000 euros.