OBRA SOCIAL 2024

Resolución

La comisión de la obra social conjunta de las hermandades se reunió llegando a las siguientes conclusiones:

Tras analizar los distintos proyectos, se rechaza el proyecto presentado por la Hermandad de Expiración y el presentado por la Hermandad de la Merced, por ser en relación con el patrimonio material para las entidades solicitantes.

Se acuerda otorgar:
• 2.000,00 € al proyecto “Ayuda básica de ropa y calzado para personas en situación de vulnerabilidad social”. Entidad solicitante: Prolibertas. Presentado por las hermandades de Cabeza, Cristo de Gracia y Rescatado.

• 2.650,00 € al proyecto “Ayuda a la infancia”. Entidad solicitante: Colegio de la Piedad. Presentado por la Hermandad del Huerto.

• 6.000,00 € al proyecto “Inserción sociolaboral Mujeres Víctimas de trata de seres humanos, exclusión social y/o violencia de género”. Entidad solicitante: Adoratrices. Presentado por la Hermandad de Misericordia.

• 3.350,00 € al proyecto “Taller de costura y bordado, Esperanza de Palmeras”, presentado por la Hermandad de la Piedad.

• 3.000,00 € al proyecto “Música para Ángeles”, presentado por la Hermandad de la Sangre.

• 3.000,00 € al proyecto “Como en casa”, de la Hermandad del Vía Crucis.

Las cantidades asignadas a los seis proyectos suman 20.000,00 €.

La Fundación Caixa, asume el proyecto “Nuevas tecnologías, aprendemos con paneles digitales interactivos”, del colegio Concepción Arenal, presentado por la Hermandad de Linares, por un importe de 2.000 €, otros 2.000 € para el proyecto “Ayuda básica de ropa y calzado para personas de vulnerabilidad social” de Prolibertas presentado por las Hermandades de Cabeza, Cristo de Gracia y Rescatado, así mismo, colaborarán con el proyecto de la “Asociación de San Rafael de Alzheimer y otras dependencias” con la cantidad que ellos estimen oportuna, presentado por la Hermandad del Sepulcro.