NUEVO CÓRDOBA COFRADE

Presentado en San Andrés

Anoche se presentó en la iglesia de San Andrés el número 152 de la revista Córdoba Cofrade. El acto se situó en este templo dado que una de las hermandades que tienen su sede en el mismo, la del Buen Suceso, cumple cincuenta años de existencia, por lo que, además, la revista le dedica algunas de sus páginas y la portada, una foto de María Santísima de la Caridad obra de Valentín Moyano.

Al acto asistieron distintas autoridades y numeroso público que abarrotó la iglesia. Intervinieron el hermano mayor del Buen Suceso, José Antonio Fernández, la presidenta de la Agrupación, Olga Caballero, el vicario parroquial, José Luis Moreno y el vicepresidente de la Agrupación y director de la publicación, Rafael Roldán.

El director señaló la importancia de mantener esta revista como referencia para el mundo cofradiero de Córdoba, apuntando algunos de los artículos más característicos de esta edición. Así, comentó las entrevistas a pregonero, las fotografías del concurso de Semana Santa, los enterramientos de los cofrades en la edad moderna, el estudio sobre la corona de la Virgen de la Paz u otros artículos sobre arte, historia, literatura o curiosidades relacionadas con las hermandades de penitencia y glorias de la ciudad. Destacó la presencia de autores de diversos ámbitos, como doctores en historia, periodistas, profesores, etcétera y el trabajo de los fotógrafos que han aportado sus imágenes; todos ellos de manera desinteresada.

La revista puede adquirirse en la sede de la Agrupación de Cofradías.