MESA DE TURISMO COFRADE

Encuentro Empresarial

El sábado la Agrupación de Cofradías celebra en CEFC Córdoba el I Encuentro Empresarial Cofrade, financiado por el IMDEEC y coordinado por Grupo BLK.
El sábado 4 de noviembre a las 18 horas, dentro del I Encuentro Empresarial Cofrade, tendrá lugar la constitución de la Mesa del Turismo Cofrade; esta herramienta servirá para reunir periódicamente a las instituciones y entidades implicadas en la promoción y difusión de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Córdoba.
Esta declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba, avalada por la Junta de Andalucía y aprobada, el pasado mes de junio, por el Gobierno de España busca el beneficio de la sociedad gracias al trabajo incesante de hermandades y cofradías. Durante los 365 días del año la religiosidad popular colma la agenda de actividades y la Agrupación de Cofradías proyecta esta realidad que tiene como culmen la celebración de la Semana Santa en una de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Córdoba.
Acceso gratuito con invitación
El I Encuentro Empresarial es de acceso gratuito hasta completar aforo; las invitaciones pueden obtenerse en la dirección web https://hermandadesdecordoba.eventbrite.com/. Las personas interesadas pueden disfrutar de invitación para las sesión matinal de 11 a 14:30 horas, y/o sesión de tarde, de 15:30 a 18.30 horas. Una misma persona puede obtener invitaciones para cada una de las sesiones.
Expositores y actividades
En el l Encuentro Empresarial Cofrade, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, coordinado por Grupo BLK y financiado por el IMDEEC, expondrán las empresas: Pepe Pinreles (merchandising), José Antonio Cabello (imaginería, talla y dorado), Jesús Amaro (orfebrería), Pérez Artés (bordado), Cera Bellido (cerería), La Tienda del cofrade (artículos cofrades), Antonio Bernal (escultura-imaginería), Jesús Rosado (bordado), Jesús de Julián (diseño y orfebrería), Taller Ortiz Jurado (talla), UMAS Seguros (aseguradora) y Banco Sabadell (financiera).
El programa de actividades es el siguiente:
11:00h – Apertura del I Encuentro Empresarial Cofrade
11:25h – Photocall autoridades y palabras de bienvenida
11:30h – Mesa redonda. La perspectiva de la juventud hacia la Semana Santa de Córdoba. Cambio generacional. El inicio de una nueva etapa.
12:30h – Presentación. HolyCards. (La Previa). Coleccionable de Semana Santa y Glorias de Córdoba
13:00h – Mesa redonda. El Retablo de Merced un hito en los oficios sacros de Córdoba.
14:00h – Grabación de entrevistas a expositores y participantes
14:30h – Fin sesión matinal.
15:30h – Inicio sesión de tarde
15:30h – Grabación de entrevistas a expositores y participantes.
16:30h – Mesa redonda. Arte sacro y oficios relacionados con la Semana Santa y su proyección en el siglo XXI.
17:30h – Mesa Redonda. La Declaración de la Semana Santa de Córdoba como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una nueva oportunidad para el Turismo Cultural y Religioso
18:00h – Constitución de la Mesa del Turismo Cofrade
18:05h – Presentación de la Agenda Cofrade de Córdoba
18:10h – Presentación Feria Cofrade 2024
18:15h – Concierto
Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba

• Un Cielo para mi Virgen (Bienvenido Puelles Oliver).
  • Amor de Madre (Francisco Javier González Ríos).
  • Prendido por amor (Francisco Ortiz Morón).
  • Jerusalén (Cristóbal López Gándara).
  • Y fue azotado (Francisco Ortiz Morón y Sergio Larrinaga Soler).
  • Trabajadera de metal (David Álvarez García).
  • Marcha Real.
    18:45h – Clausura del I Encuentro Empresarial Cofrade
    Servicio Especial autobuses Colón-CEFC
    El servicio especial de autobuses tendrá salida desde Plaza de Colón a las 10.30, 12 y 15:30 horas. La vuelta desde el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba hacia Plaza de Colón será a las 19 horas. Los recorridos serán los siguientes:
    Sentido ida: Colón Norte – Ronda Tejares (Doce Octubre) – Ronda Tejares (Gran Capitán) – Medina Azahara 1ª – Medina Azahara 2ª – Huerta de la Marquesa – Barriada Occidente – Electromecánicas (Miralbaida) – Parque Azahara (Benito Arana) – CEFC Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba.
    Sentido vuelta: CEFC Centro de Exposiciones , Ferias y Convenciones de Córdoba – Carretera de Palma de Río – Parque Azahara – Electromecánicas – Huerta de la Marquesa D.C. – Medina Azahara 1ª D.C. – Medina Azahara 2ª D.C. – República Argentina – Paseo Victoria (Puerta Gallegos) – Ronda Tejares (Bulevar Gran Capitán) – Ronda Tejares (Cruz Conde) – Colón Norte.