LOS PREGONES Y CARTELES PARA 2020

Los pregoneros y cartelistas de este año se han presentado esta tarde en el salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo.

El pregonero de la Semana Santa de Córdoba será Rafael Fernández Criado, exaltador de San Álvaro en 2019 y reportero en Canal Sur.

El pregón de las Glorias estará a cargo de Antonio Capdevila Gómez, quien ya ha pregonado en dos ocasiones en Semana Santa.

La exaltación de San Álvaro correrá a cargo de José María Bellido Roche, alcalde de Córdoba.

Por su parte, la exaltación a la saeta será pronunciada por José Luis Romero González, quien fuera director de la revista Córdoba Cofrade durante varios años.

Manuel Santos Gómez es el pregonero de la juventud. Cofrade de la Esperanza ha pronunciado algunos pregones de grupos jóvenes como el de la Hermandad de Jesús Caído.

El cartel de la Semana Santa de 2020 será obra del pintor Fernando Vaquero Valero, autor, asimismo, del cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2019.

Finalmente, el cartel de Glorias ha sido encargado al pintor sevillano Alejandro Martín García, cuya obra se reparte por distintas hermandades, entre ellas la Paz, para la que realizó el cartel del Miércoles Santo de 2018.