LAS HERMANDADES SE MUESTRAN UNIDAS

La primera asamblea general que preside Olga Caballero ha contado con la presencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Pese a la complejidad y trascendencia de los temas tratados en esta reunión, las hermandades han mostrado su apoyo a las propuestas presentadas y se han conseguido acuerdos que afectan a aspectos económicos, litúrgicos y nombramientos. De esta forma, se ha aprobado presentar un recurso contra la resolución del Ayuntamiento de abonar solo la mitad de la subvención reflejada en el convenio; también se ha acordado la celebración de un acto litúrgico en la Catedral cada día de la Semana Santa, toda vez que las autoridades sanitarais no permitirán las aglomeraciones públicas; se ha nombrado Cofrade Ejemplar a Ángel Varo y la imagen de Jesús Nazareno presidirá el vía crucis de Cuaresma.

Además, la Agrupación iniciará en breve el estudio de un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Córdoba que recoja las especiales circunstancias sanitarias en las que se encuentra nuestra sociedad.