Piedad

[rev_slider_vc alias=”piedad”]
54eb1d2d3a72cescudo hermandad de la piedad

Claretiana Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida Dulzura y Esperanza Nuestra

La Claretiana Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra fue fundada el día 21 de marzo del año 1972 en la Parroquia de San Antonio María Claret, en la barriada de Las Palmeras de nuestra capital. El día 14 de marzo del año 2002, por decreto del Obispado de Córdob a se le confirma la erección canónica y su reconocimiento como Asociación Pública de la Iglesia con personalidad jurídica y renovación de estatutos. El día 28 de febrero del año 2001 se lleva a cabo su inscripción en la sección especial del registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia.

Debido a los escasos recursos económicos con que contaba, con la iniciativa de la Agrupación de Cofradías y la colaboración del INEM se puso en marcha en el año 2001 una Escuela Taller sobre bordados y talla en los que se realizarían los enseres y el paso procesional con los que la hermandad pudo realizar su primera salida procesional por las calles de la feligresía el Martes Santo de ese mismo año 2001. Este taller finaliza en junio del año 2003, formándose a partir de ese momento la Cooperativa CLARETTEX.

54ec4f4bce7e1piedad2
54ec4f4467d30piedad1

En el año 2004 se realizan obras en el templo de San Antonio María Claret modificando la puerta principal del mismo para que, desde ese mismo año, el único paso que procesiona la cofradía pueda realizar su salida desde el interior del templo.

Sede Canónica

San Antonio María Claret.