LA MISA QUE ABRE EL ANIVERSARIO

La Catedral de Córdoba fue el escenario del primer acto de celebración del LXXV aniversario de la fundación de la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

La misa inaugural del aniversario estuvo presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, quien estuvo acompañado por el consiliario de la Agrupación, Pedro Soldado y contó con la asistencia de algunos presidentes de la Agrupación, hermanos mayores y cofrades en general. En el altar mayor se encontraban los estandartes de las dieciséis hermandades fundadoras de la institución.

El Obispo recalcó en su homilía la importancia de los cofrades para la ciudad, sobre todo por la capacidad de movilización y de innovación, con ideas nuevas y proyectos que mantienen vivas a las hermandades, no ancladas en el pasado. Así, citó las obras sociales de las hermandades y grandes eventos como el Vía Crucis de la Fe, la Magna Mariana o la próxima exposición; sin olvidar la Semana Santa, que concentra a la ciudad en torno a las cofradías y a la Catedral. Además, también hizo referencia a la necesidad de mantener a las cofradías al margen de los partidos políticos, pues aunque no sean ajenas a la relaciones con las diferentes instituciones gobernadas por políticos, sí han de estar apartadas de la presencia de estos en su seno.