LA HISTORIA RECIENTE DE LA AGRUPACIÓN

En 2019 se celebraron los actos conmemorativos del LXXV aniversario fundacional de la Agrupación de Cofradías de Córdoba. Conciertos, exposiciones, traslados extraordinarios o solemnes misas jalonaron el año en el que también se conmemoró el XXV aniversario de la coronación de la Virgen de la Fuensanta. El próximo miércoles se presentará el libro que da fin a estas efemérides y que resume la etapa reciente de la Agrupación de Cofradías.

El epílogo a este año 2019 lo ponía el libro que repasaba la historia de los veinticinco últimos años de la Agrupación. Los primeros cincuenta años quedaron reflejados en la obra de Antonio Bejarano y Pedro Pablo Herrera, Agrupación de Cofradías: Cincuenta Años de Historia. El período comprendido entre el final de esos años y la actualidad ha sido compendiado por Rafael Carlos Roldán en el libro Veinticinco Años de la Agrupación de Cofradías de Córdoba: 1995-2019. Rafael Carlos Roldán es director de la revista Córdoba Cofrade y ha recogido en este volumen los acontecimientos que jalonaron los mandatos de las juntas de gobierno presididas por Rafael Mariscal, Manuel González, Francisco Alcalde, Juan Villalba y Francisco Gómez; años intensos que supusieron la consolidación de la Agrupación como una institución fundamental en la vida de la ciudad.

La publicación del libro ha estado condicionada por la epidemia del coronavirus y las restricciones que han impedido su presentación en meses anteriores, por lo que ahora se dará a conocer y presentará ante el público interesado, que podrá adquirirlo aportando un donativo voluntario destinado a Cáritas, conforme a la obra social de la Agrupación.

DÍA: 2 de septiembre.

HORA: 21:30.

LUGAR: Salón de actos del Obispado (c/ Torrijos 12)