LA FUENSANTA 2022

Procesión y cultos

De nuevo, Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada vuelve a ocupar las calles de Córdoba tras dos años en los que traslados y procesiones han estado vetados por la epidemia del coronavirus. El Cabildo de la Catedral de Córdoba y la Agrupación de Cofradías han preparado los siguientes actos para venerar a la Virgen:

El 6 de septiembre tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen y se abrirá el santuario de 10:00 a 12:00 para visitas a exvotos. A las 19:15 se procederá a la bendición de aguas del pocito y la celebración de la misa, a cuyo término se realizará el traslado de la Virgen a la Catedral, con rezo del rosario vespertino por los grupos jóvenes de las hermandades y miembros de la delegación diocesana de juventud.

El 7 de septiembre se celebrará la misa en la Catedral a las 19:30, oficiada por el obispo de Córdoba. Posteriormente, la Virgen de la Fuensanta regresará en procesión a su santuario, acompañada de representaciones de las hermandades cordobesas. El paso estará a cargo de la cuadrilla que dirige Juan Berrocal y la música procesional será interpretada por la Banda del Maestro Tejera. Para esta celebración, los representantes de las hermandades estarán en la Catedral a las 19:00, provistos de estandarte y tres varas. El recorrido será: (20:30 h.) Santa Iglesia Catedral, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno, Campo Madre de Dios, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez, Santuario Nuestra Señora de la Fuensanta. (23:30 h.)

El día 8 se celebrará en el santuario de la Virgen la función principal en honor de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada a las 10:30, presidida por monseñor Demetrio Fernández acompañado por los miembros del Cabildo Catedralicio. A las 8:00 y a las 9:00 se celebrarán misas en el santuario, así como a las 12:30 y a las 19:00.

El mismo día 8 comienza la novena dedicada a la Virgen, que se prolongará hasta el 16 de septiembre. Las misas se celebrarán en el santuario a las 20:00, con rezo del rosario media hora antes.

Asimismo, el 9 de septiembre, será la presentación y el paso de los niños por el manto de la Virgen de 10:00 a 12:00 y de 17:30 a 19:00. También este día, habrá una recogida de medicamentos para las misiones.