LA AGRUPACIÓN CON EL PAPA FRANCISCO

El día 6 de noviembre una delegación de la Agrupación de Cofradías viajó a Roma para asistir a la audiencia del Papa Francisco.

Dentro de los actos conmemorativos del LXXV aniversario fundacional de la Agrupación de Cofradías y del XXV de la coronación de Nuestra Señora de la Fuensanta, miembros de la Agrupación acudieron a la audiencia papal para dar testimonio de estas efemérides ante el Santo Padre. La audiencia había sido preparada con el apoyo de la Diócesis y en ella también estuvo presente el obispo Demetrio Fernández. Se le entregó al Papa un cuadro donado por el pintor César Ramírez que representaba a la Virgen de la Fuensanta, patrona de Córdoba y de sus cofradías. También se le hizo entrega de un ejemplar del catálogo de la exposición recientemente celebrada Por tu cruz redimiste al mundo, por lo que los nazarenos de la provincia de Córdoba tendrán un lugar junto al Papa en el Vaticano.

El Papa Francisco atendió a las palabras del presidente de la Agrupación y del obispo de Córdoba sobre el significado de las hermandades, ante lo cual  el Santo Padre recalcó la importancia de la piedad popular en la vida de la Iglesia y su alegría por la presencia de la delegación cordobesa.

Tras la audiencia, los miembros de la Agrupación visitaron distintos templos de la ciudad, como la propia basílica de San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor o Santa María del Trastévere, entre otras, así como otros lugares, entre los que destacan los Museos Vaticanos, el Coliseo o el Arco de Constantino.