LA AGRUPACIÓN CON ANTONIO PRIETO

Despedida del vicario de la Diócesis

La Agrupación de Cofradías ha participado en estos días en los actos de despedida y bienvenida de Antonio Prieto Lucena, vicario de la Diócesis de Córdoba, ahora consagrado como monseñor Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá de Henares.

Monseñor Prieto, nacido en La Rambla (Córdoba) ha ocupado cargos relevantes en el seminario, la parroquia de San Miguel o en la Catedral. Su despedida como vicario se realizó en la Catedral el pasado sábado 3 de junio, en una misa presidida por el obispo ante más de quinientos asistentes y en la que estuvo presente una representación de la Agrupación de Cofradías.

Posteriormente, hoy, sábado 10 de junio, monseñor Prieto ha sido consagrado como obispo en una solemne misa en la catedral de Alcalá de Henares, a la que también ha asistido la Agrupación, que, previamente, le ha entregado a monseñor una cruz como recuerdo y señal de reconocimiento a su buen hacer, agrado, cariño y predisposición.

En la cruz pectoral se representa al Cristo de San Álvaro y también aparece el escudo del nuevo obispo.