JUAN JOSÉ JURADO Y SAN ÁLVARO

Una mañana soleada y cálida ha acompañado la exaltación que Juan José Jurado ha pronunciado en honor de San Álvaro de Córdoba en el santuario de Santo Domingo.

Tras la presentación, a cargo del cofrade Cristóbal Polonio, el exaltador se ha dirigido en segunda persona a San Álvaro, para repasar la biografía del beato y la historia del santuario dominico de Scala Coeli en la primera parte del pregón. Durante los últimos minutos, Jurado ha cambiado el tono para hacer una reflexión sobre la pandemia y la irresponsabilidad de los políticos que manipulan a la sociedad; ha empleado el verso al dirigirse a las hermandades, a las que anima a seguir su camino de ayuda a los demás y, para terminar, ha reclamado la consideración de santo para el Beato Álvaro.

La exaltación ha contado con la presencia del alcalde de Córdoba, así como de concejales municipales, la junta de gobierno de la Agrupación, de la hermandad de San Álvaro y los hermanos mayores de los Dolores y Vía Crucis, de los que Juan José es hermano. En esta XLVI edición de la exaltación no se pudo realizar la procesión con el efigie del beato dominico por los aledaños del templo ni pudieron acudir todas las personas que hubieran deseado hacerlo por las limitaciones de aforo en la iglesia; todo ello debido a las restricciones derivadas de la pandemia actual.

A las doce se celebró la misa a cargo del padre Mariano, quien tuvo palabras de elogio y agradecimiento hacia los presentes, principalmente al exaltador y la Agrupación de Cofradías.