Categories: 2020, Agrupación

INFORMACIÓN DE LA AGRUPACIÓN

En la reunión mantenida anoche entre los miembros del equipo de gobierno municipal y la junta de gobierno de la Agrupación, se tomaron diversas decisiones que afectan al normal desarrollo de la Cuaresma.

Para evitar la propagación del coronavirus, el Ayuntamiento ha decidido cancelar todos los espectáculos que se celebran en sus espacios escénicos hasta el 31 de marzo. Por lo tanto, la Agrupación suspende el Concierto de Cuaresma y el Pregón de la Semana Santa y, en consonancia con esa medida, también se suspende el Pregón de Juventud. Ello afecta a cualquier acto organizado por la Agrupación hasta el 31 de marzo.

Por otra parte, para evitar aglomeraciones de personas, el Ayuntamiento también suspenderá los permisos de ocupación de vía pública, lo cual obliga a la suspensión hasta el 31 de marzo de vía crucis, traslados públicos, ensayos de costaleros o cualquier manifestación pública de las hermandades.

La Agrupación mantiene, a día de hoy, las actividades previstas a partir del 1 de abril, incluida la organización de la carrera oficial de la Semana Santa. Sin embargo, dada la variabilidad de esta situación, intentaremos dar la información de forma inmediata según se produzcan los acontecimientos.

Finalmente, ante las dudas de algunas cofradías, los cultos en templos o actividades programadas en locales de las hermandades, no son responsabilidad de esta Agrupación, sino que corresponde a la autoridad eclesiástica o a las propias cofradías tomar las decisiones que consideren más acertadas.