FUENSANTA 2023

Actos y cultos

Los actos y cultos en torno a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, patrona de las hermandades cordobesas, comienzan esta próxima semana.

El día 6 se realizará el traslado de la Virgen desde su santuario a la Catedral. Este traslado estará a cargo de los jóvenes de las hermandades de la ciudad y comenzará tras la bendición de las aguas del pocito y la misa, a las 19:15. La salida será a las 20:15 y la llegada a la Catedral a las 22:30, con este recorrido: Plaza Santuario de la Fuensanta, Av. Nuestra Señora de la Fuensanta, Agustín Moreno, don Rodrigo, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina.

El día 7 se celebrará a las 19:30 la misa en la Catedral con la presencia de la Virgen ya entronizada en su paso, para retornar al santuario en procesión acompañada de las representaciones de las hermandades de Córdoba. El paso estará al cargo de la cuadrilla de costaleros dirigida por Juan Carlos Vidal y la música para la Virgen será interpretada por la Banda del Maestro Tejera. La Banda Caído y Fuensanta abrirá el cortejo. La salida de la Catedral será a las 20:15 por el siguiente recorrido: Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, don Rodrigo, Agustín Moreno, Cuesta de la Pólvora, Ordoño Álvarez y. Santuario a las 22:30.

La Virgen estrenará una medalla donada por la Agrupación de Cofradías, que será bendecida por el obispo en la misa previa a la procesión.

La tradicional “Velá” dará comienzo el jueves, 7 de septiembre, con una programación que incluye el pregón de las fiestas de la Fuensanta a cargo de Miguel Ángel de Abajo (22:00)

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, oficiará la santa misa el día de su fiesta, el 8 de septiembre, a las 10:30 horas, en el santuario.