FORMACIÓN PARA COFRADES

Agrupación de Cofradías e Instituto Beata Victoria Díez

La colaboración entre la vocalía de formación de la Agrupación y el director del Instituto Beata Victoria Díez, Adolfo Ariza, se ha reflejado en la programación del curso de formación para cofrades denominado Teología para Hermandades y Cofradías, que ofrece una visión general de las hermandades y de su relevancia social. Se celebrará en las instalaciones del Instituto, junto al Centro de Magisterio Sagrado Corazón, durante el primer trimestre del próximo curso. La matrícula cuesta 60 euros y el programa es el siguiente:

Curso 2021-2022. Sesiones de 19:30 a 21:00.

• 14 de octubre: Escuela de Oración (Adolfo Ariza Ariza)
  • 21 de octubre: Desarrollo de las celebraciones litúrgicas en las Cofradías (Javier Sánchez Martínez)
  • 28 de octubre: La Estación de Penitencia. También en pandemia. (Ignacio Sierra Quirós).
  • 4 de noviembre: Piedad popular en el Papa Francisco. (Elena Murillo Paños).
  • 11 de noviembre: Luces y Sombras de la religiosidad popular (Rosa Quero Pérez).
  • 18 de noviembre: Luces y Sombras de la religiosidad popular (Rosa Quero Pérez).
  • 25 de noviembre: Nueva Evangelización y Cofradías (Adolfo Ariza Ariza).
  • 2 de diciembre: La cofradía, agente evangelizador en la Parroquia (José Juan Jiménez Güeto).
  • 9 de diciembre: Eucaristía (José Ángel Gil Moraño).
  • 16 de diciembre: Penitencia. (Carlos Gallardo Panadero).
  • 13 de enero: Comunicación social en las Cofradías (Pablo Garzón García).
  • 20 de enero: ¿Qué tiene que decir la juventud cofrade? (Jesús Linares Torrico).
  • 27 de enero: La cofradía, nexo de unión de la familia (José María Muñoz Urbano).
  • 3 de febrero: Estatuto marco de las cofradías (José Luis Vidal Soler).
  • 10 de febrero: Clausura del Curso – Eucaristía (Pedro Soldado Barrio).

Los interesados en matricularse deberán pedir cita por teléfono o por correo electrónico para realizar la inscripción antes del 30 de junio, o bien  del 1 al 23 de septiembre. El teléfono de contacto es 957 761 041 y el correo electrónico isccrr@diocesisdecordoba.es