FIN DE SEMANA DE ENCUENTROS

La Agrupación acude a Lorca y Úbeda

Durante este fin de semana se han celebrado dos eventos cofrades en los que ha estado representada la Agrupación de Cofradías.

Acto central del X JOHC

Por una parte, en la localidad murciana de Lorca se ha celebrado el X JOHC, encuentro de jóvenes cofrades de toda España, con más de mil seiscientos acreditados y donde se han organizado diversos actos que han servido para dar a conocer el trabajo que se realiza en las distintas ciudades. Córdoba ha aportado un numeroso grupo de jóvenes capitaneados por el vocal de juventud de la Agrupación, Lisardo Romero. Este encuentre ha contado con la presencia de autoridades municipales y con el presidente regional de Murcia.

Mientras, en Úbeda, Jaén, se reunido el I Congreso Nacional de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Este congreso reune a diversas personalidades para analizar el impacto turístico de la Semana Santa en las ciudades que cuentan con el título de Patrimonio de la Humanidad y que reciben miles de visitantes. La Agrupación ha estado representada por la presidenta, Olga Caballero, y la vocal Sarai Herrera.

X JOHC: Exposición de recuerdos de cada representación
Acto final del X JOHC