FALLECE RAFAEL SÁNCHEZ

Cofrade de la Esperanza, tuvo relación con la Agrupación

Ha fallecido este fin de semana el crítico taurino y cofrade Rafael Sánchez González. Su padre, Rafael Sánchez Núñez perteneció a la junta de gobierno de la Agrupación y fue miembro fundador y él mismo estuvo muy implicado en las hermandades de la Esperanza y Entrada Triunfal.

En el libro de Herrera y Bejarano La Agrupación de Cofradías, cincuenta años de historia se hace mención a Rafael Sánchez de esta forma: “El Domingo de Pasión 23 de marzo de 1947 y en la iglesia parroquial de San Basilio, en acto celebrado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, le fue impuesta al niño Rafaelito Sánchez González, hermano mayor de la Cofradía infantil de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, la medalla que la Hermandad de Pasión otorga anualmente al cofrade que más se había distinguido en la tareas de engrandecer la Semana Santa cordobesa.
En tan simpático acto estuvo presente el señor Mir de las Heras, presidente de la Agrupación de Cofradías”.

Desde la Agrupación de Cofradías damos nuestro pésame a la familia.