FALLECE RAFAEL MARISCAL

Presidente de la Agrupación de Cofradías

Hoy ha fallecido a los setenta y cinco años Rafael Mariscal Martínez, quien fuera presidente de la Agrupación de Cofradías entre los años 1995 y 1999 tras una enfermedad. Entre sus logros al frente de la Agrupación, consiguió la colocación de palcos en la carrera oficial, así como la organización del III Congreso Nacional de Cofradías de Semana Santa en 1996 o una gran exposición celebrada en la Diputación Provincial en 1999, Patrimonio Cultural de las Cofradías. Tras terminar sus cuatro años de mandato, desde el Obispado se impuso una gestora para el gobierno de la Agrupación de Cofradías, lo que impidió que pudiese revalidar el cargo.

Rafael Mariscal también fue hermano mayor de la hermandad del Vía Crucis desde 1976 hasta 1990, además de fundador y en los últimos años se encargaba de la gestión del museo de la parroquia de la Trinidad.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba muestra su más sentido pésame por esta pérdida y lo traslada también a familiares, amigos y hermanos de su hermandad. El entierro tendrá lugar en la Parroquia de la Trinidad este martes a las 11:00.

Foto: La Voz de Córdoba