Un concierto excepcional
Las marchas que el pasado domingo interpretó la Banda del Maestro Tejera se basaron en homenajear al compositor Pedro Morales en el centenario de su nacimiento. Además, las marchas de autores cordobeses también sonaron para los numerosos asistentes al Gran Teatro que aplaudieron con fuerza la interpretación de los músicos.
El director, José Manuel Tristán, fue desgranando anécdotas y comentarios de cada una de las piezas que se interpretaron con la calidad reconocida de la que puede condiderarse como la mejor banda de música de Semana Santa.
Además de las composiciones de Morales, Tristán presentó la marcha Gran Poder, de Marvizón, como una de las últimas incorporadas a su repertorio e hizo especial mención a Cristo Crucificado, una desconocida de Enrique Báez, sin olvidar el reconocimiento a un gran maestro como Gámez Laserna. También realizó una emotiva referencia al compositor cordobés y director de la Banda de la Esperanza Alfonso Lozano, de quien se interpretó Mercedaria.
Tras el programa oficial y ante los reiterados aplausos del público, la Banda interpretó Siempre en el recuerdo, de López Padilla y dedicada al padre de Tristán, Esperanza de vida de Marvizón y Fuensanta Coronada de Abel Moreno.