EXALTACIÓN: LA HISTORIA

Gonzalo Herreros pronunció una excelente exaltación

Frío y lluvia en la sierra de Córdoba. Todos felices, y es que pocas veces se ha deseado tanto que el cielo deje su caer el agua sobre los secos campos de nuestra tierra.

Presentado por Pilar Varo, Gonzalo Herreros abrió el camino de la Cuaresma que este miércoles se manifiesta con la imposición de la ceniza. Reclamó para Córdoba y San Álvaro la concepción de la Semana Santa e hizo un fascinante recorrido por diversos personajes de la historia de Córdoba que fueron introducidos a través de cinco misterios del Rosario, fundamento de los padres Dominicos y del santo de Scala Coeli. Un fuerte aplauso cerró la intervención del exaltador, quien recibió un recuerdo del acto entregado por el vicepresidente de la Agrupación, Rafael Roldán. A continuación se celebró la misa el padre Mariano dio a besar la reliquia de San Álvaro mientras la Capilla Musical de la Misericordia interpretaba desde el coro diversas piezas.

La procesión no pudo celebrarse por la lluvia. La exaltación se publicará en la revista Córdoba Cofrade en esta Cuaresma.