ESTRENO: EL HIJO DEL HOMBRE

Teatro sobre la Pasión de Jesús

La noche del miércoles fue el momento del estreno de la obra El hijo del hombre en el Gran Teatro de Córdoba. En la misma se representa la Pasión de Jesús desde el punto de vista de algunos de sus protagonistas, como la Verónica, Pilatos, Herodes Antipas o Barrabás, entre otros, que desarrollan un monólogo sobre su relación con Jesús.

Las intervenciones de los actores estaban acompañadas musicalmente y se intercalaron vídeos con salidas procesionales de distintas hermandades de Andalucía.

El hijo del hombre, escrita por Manuel Fernández y dirigida por Ángela Vega, cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), la Agrupación de Cofradías de Córdoba y la Hermandad de la Conversión.

Al estreno nacional en Córdoba asistieron distintas autoridades como el alcalde de la ciudad, José Mª Bellido, la concejal de cultura, Marian Aguilar, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero, el hermano mayor de la Conversión, Rafael Dorado, así como miembros de la junta de gobierno de la Agrupación y hermanos mayores. La entrada al teatro fue excelente, rozando el lleno. El espectáculo continuará con una gira por España y tendrá su colofón en Madrid, en el auditorio del Museo del Prado.