ENTREGA DE LA OBRA SOCIAL

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, ha dotado con 20.000 euros a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba para el desarrollo de sus actuaciones sociales en la ciudad.

Durante la mañana de hoy la Agrupación de Cofradías ha hecho entrega de la obra social conjunta de 2020 a las entidades que aprobaron los hermanos mayores en este ejercicio. La obra social de la hermandades de Córdoba cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa que, a través de un convenio firmado con la Agrupación de Cofradías, aporta cantidades que luego se derivan a la ayuda a los necesitados según decide la asamblea de hermanos mayores de las hermandades.
Este año se han entregado 10000 euros a Cáritas Diocesana para cubrir las necesidades básicas de las personas que se dirigen a las parroquias solicitando ayuda. La asociación Prolibertas mantiene un comedor social para que ciento setenta personas puedan alimentarse diariamente, para lo que ha recibido 5000 euros. Finalmente, otros 5000 euros se han destinado a la asociación ADEVIDA para atender el alimento de mujeres embarazadas en situación de exclusión social.
La entega de este donativo ha tenido lugar esta mañana en la Oficina Store de Gran Capitán, con la presencia del presidente de la Asociación, Francisco Gómez Sanmiguel y el director de Área de CaixaBank en Córdoba, Javier Aznar.