ENTREGA DE LA OBRA SOCIAL

Ayer por la tarde se entregaron las cantidades asignadas a las distintas organizaciones sociales.

La sede de la Agrupación sirvió de marco para que los representantes de varias organizaciones de ayuda a los necesitados recibieran las cantidades que las cofradías decidieron entregarles dentro del programa de obra social conjunta que involucra al conjunto de las hermandades. Así, de la subvención que recibe cada hermandad se detrae una cantidad que repercute en estas organizaciones de carácter social.

Cada año se entrega a distintas organizaciones, en el caso de 2018 han sido:

• 2.392 euros al proyecto de reinserción de internos de la prisión de Córdoba, a beneficio de la Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Córdoba, un proyecto presentado por la hermandad de la Merced.
  • 4458 euros al proyecto presentado por la hermandad de la Buena Muerte para ayuda a mujeres gestantes en riesgo de exclusión social, de Adevida.
  • 4000 euros al proyecto presentado por la hermandad de la Agonía para apoyo a madres embarazadas sin recursos, de la Refugio María Auxiliadora para jóvenes sin hogar.
  • 6.649,95 euros al proyecto presentado por las hermandades del Cristo de Gracia, Rescatado, Soledad, Cabeza y Caído, de la Fundación Prolibertas, que estará dedicado a equipamiento del comedor social San Juan Bautista de la Concepción de Córdoba.
  • 2.500 euros al proyecto presentado por la hermandad de la Caridad, que irá dirigido a apoyar a madres embarazadas sin recursos, de Red Madre.